09 diciembre 2011

EN EL NACIONAL DE BOXEO Sucre domina primera jornada

Con siete combates en el coliseo Roberto “Tito” Alfred de Sucre, anoche arrancó el Campeonato Nacional de Box, categoría experimentados, al que se dieron cita unos 56 pugilistas de seis asociaciones departamentales.
La primera jornada arrancó con el desfile inaugural, en el que participaron las selecciones de Cochabamba, Beni, Oruro, El Alto, Tarija y Sucre.
Inmediatamente se procedieron a los combates, donde el combinado anfitrión salió vencedor en las cuatro peleas que disputó.
Miguel Velasco, en 52 kilogramos, dio la primera alegría a las cerca de 80 personas que se dieron cita al escenario deportivo. Superó sin dificultad a Álvaro Acebo de Cochabamba, por 10 puntos a 1, según la determinación arbitral.
Luego, Zulma Quispe, en 51 Kg, venció en un combate apasionante a la cochabambina María Zárate (7-4); después, Juan Pablo Loayza derrotó por 5-0 a Jalley Resman de El Alto (64 Kg), y finalmente, Juan de Dios Cueto superó 5-0 a Eduardo Torres de Tarija (75 Kg).
También salieron victoriosos Sergio Zapata de Cochabamba en 56 Kg, Jorge Ordóñez de Beni en 56 Kg, y Oscar Ortiz de Beni en 64 Kg.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Boxeo, Renzo Eyzaguirre, hoy se tendrá un número similar de combates, todos clasificatorios, y mañana se desarrollarán las finales de las 11 categorías habilitadas.
La jornada pugilística arrancará a las 19:00 y tendrá un costo general de 5 bolivianos.

PROTAGONISTAS


Zulma Quispe

Sucre-51 Kg
“Es mi primer pelea y gracias a Dios me ha ido bien; agradezco a mis entrenadores que me han apoyado para poder participar de este nacional”.


Juan de Dios Cueto

Sucre-75 Kg
“Pese a que no tuve mucho tiempo para prepararme, puse mucho corazón en el ring; el objetivo es sacar la medalla de oro para Sucre y mi persona”.

LOS GANADORES

Ayer, jueves

Deportista Categoría

Miguel Velasco (SU) 52 Kg

Sergio Zapata (CB) 56 Kg

Jorge Ordóñez (BN) 56 Kg

Zulma Quispe (SU) 51 Kg

Oscar Ortíz (BN) 64 Kg

Juan Loayza (SU) 64 Kg

Juan de Dios Cueto (SU) 75 Kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario