27 diciembre 2011

Federación de Ciclismo anuncia torneos en Chuquisaca y La Paz

En el congreso nacional de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) realizado el mes pasado en Sucre, los dirigentes programaron 25 torneos nacionales para la temporada 2012, reservadas para las modalidades de ruta, pista, bicicross y bicimontaña, y los primeros campeonatos se disputarán en Chuquisaca, con la Copa Bolivia de MTB, y La Paz, con el Nacional de BMX, el 17 y 18 de marzo.

Después de estos torneos el siguiente en el calendario en el Campeonato Nacional de bicimontaña, para las categorías Elite y Sub-23, damas y varones, a realizarse el 24 y 25 de marzo, en Oruro, cabe aclarar que no es válido para la Copa Bolivia de esta modalidad. Después aparece en escena el Nacional de ruta, categoría Master, del 31 de marzo al 1 de abril, en la Capital.

Continuando con la modalidad de ruta habrá otras tres competencias: 14 y 15 de abril, en Tarija; 4 y 5 de mayo, en Oruro; y el 12 de mayo en Mineros (Santa Cruz). Para las categorías Sub-17, Sub-23 y Elite. Mientras, habrá 11 carreras de esta misma especialidad pero correspondientes a la Copa Bolivia, que se realizarán a lo largo del año: La Doble Huari, La Vuelta a Villazón, Oruro, La Paz, Tarija, Lago Uru Uru, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Camargo y Punata.

Las vueltas a Oruro, La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, posiblemente Potosí, serán puntuables para el ranking nacional del que saldrán los representantes bolivianos para la Vuelta a Bolivia, que se iniciará en noviembre.

Otras pruebas de bicimontaña se efectuarán: el 28 y 29 de abril, en Potosí, para Sub-17, Sub-19 y Master, damas y varones; mientras la prueba de Down Hill se desarrollará el 4 y 5 de agosto en La Paz para todas las categorías.

Estas carreras de bicimontaña son muy aparte de las fijadas para la Copa Bolivia que se completará el 19 y 20 de agosto con la Vuelta al Chaco (Tarija); 27 y 28 de octubre con la Vuelta a Arani (Cochabamba); y el 24 y 25 de noviembre con la Vuelta al Lago Poopó (Oruro).

Del 12 al 15 de julio se correrá el Nacional de pista en La Paz, dirigido a las categorías; Sub-17, Sub-19, Sub-23, Elite y Master, damas y varones. Aún resta por confirmar sedes para la Copa Bolivia de pista.

INTERNACIONALES

Respecto a los eventos internacionales en los cuales habrá presencia boliviana figuran de momento tres: el Tour de San Luis categoría Elite, del 19 al 29 de enero, en la ciudad de Mendoza, Argentina; el Panamericano de ruta, pista y bicimontaña, del 12 al 22 de marzo, en Mar del Plata, Argentina; y la Vuelta a Colombia categoría Elite, del 11 al 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario