27 diciembre 2011

Gallardo buscará boleto a Londres

El mejor velocista del país en la IV Vuelta a Bolivia de Ciclismo, Horacio Gallardo, viajará esta semana a la Argentina para correr en ese país de enero a marzo y buscar el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a efectuarse del 27 de julio al 12 de agosto.

El campeón nacional de pista recibió el permiso respectivo de la Federación Boliviana de Ciclismo para correr en forma individual en las competencias que se realizan en Argentina, porque en el país no hay este tipo de pruebas.

Gallardo, de 30 años, tiene previsto competir cada fin de semana y llegar en su nivel óptimo al Panamericano de Ciclismo a realizarse del 12 al 22 de marzo en Mar del Plata, en las tres modalidades de ciclismo: ruta, pista y montaña.

El tarijeño informó que intentará clasificarse para Londres en la disciplina de ruta, porque está mejor preparado y lo demostró en la Vuelta a Bolivia en algunas etapas y al ser campeón en metas volante.

“Voy a correr en San Juan y en otras ciudades en algún equipo o en forma individual, porque busco agarrar nuevamente el ritmo de competencia como lo tenía en la Vuelta a Bolivia. Estaré desde el 1 de enero. Tengo que ganar la prueba de ruta para estar en Londres, voy para eso”, explicó el ciclista.

Después de parar unos 10 días, hace tres semanas comenzó a entrenarse en forma liviana al recorrer 100 kilómetos por día. Irá por segunda vez a la Argentina para entrenarse con un tiempo largo, pues la primera fue en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario