29 diciembre 2011

Ganó la última etapa de la vuelta a Costa Rica Soliz hace historia

El ciclista boliviano, además, terminó en el cuarto lugar de la clasificación general.

El boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team de Colombia, cerró de manera brillante su participación en la cuadragésima séptima edición de la Vuelta a Costa Rica, al ganar la duodécima y última etapa, que se corrió ayer entre la localidad de Pérez Zeledón y San José, la capital, sobre una distancia de 135 kilómetros.
Soliz, quien hizo historia en el ciclismo nacional al ser el primer boliviano en ganar la Doble Copacabana y después la Vuelta a Bolivia, volvió a marcar un hito ayer al convertirse en el primer ciclista del país en ganar una etapa en el país centroamericano.
Su tiempo fue de tres horas, 55 minutos y 22 segundos. Cruzó la meta por delante de los colombianos Freddy Montaña y Fernando Camargo, ambos del Boyacá Orgullo de América, segundo y tercero, respectivamente.
El costarricense José Bonilla, quien fue cuarto en la etapa, fue el ganador de la competencia.
El Movistar, a través de su departamento de prensa, otra vez destacó la actuación de Soliz: “Luego de dos etapas en las que quedó a un solo paso de poder celebrar su primera victoria vestido con la azul de Movistar Team, el boliviano Soliz lo consiguió, y de gran manera, en la espectacular etapa de cierre que tuvo la Vuelta a Costa Rica, edición 47, de la que salió como campeón general final el local José Adrián Bonilla (Citi – Economy - Blue)”.
“Si en la lucha por el título del mejor escalador el corredor de Movistar Team no pudo superar al escarabajo Montaña, la recompensa a su muy buena actuación en esta vuelta, luego de haber sido segundo en las etapas 2.ª y 10.ª, llegó en las propias calles de San José, en medio de una gran cantidad de aficionados que le vieron vencer en el sprint final al dúo colombiano y al propio campeón final”, dice el texto.
Soliz fue además el ciclista de mejor desempeño del Movistar Team, al terminar en el cuarto lugar de la clasificación general, a siete minutos y 20 segundos de José Bonilla, quien empleó un tiempo total de 37 horas, 54 minutos y 26 segundos.
Su compañero Gregory Brenes terminó en duodécimo lugar; mientras que Luis Macías se clasificó en el puesto 18.
La frase

"El escalador boliviano consiguió la primera victoria parcial (etapa) para la historia del ciclismo de su país en la Vuelta a Costa Rica”.

Movistar Team / PRENSA

La celebración fue completa

Tercero en metas montaña
Para Óscar Soliz, la celebración fue completa, pues no solamente terminó en el primer lugar de la última etapa, también se ubicó en el tercer puesto de las metas montaña y fue el mejor ubicado de su equipo, el Movistar Team, en la clasificación general, tras terminar en el cuarto lugar.
Las metas montaña fueron ganadas por el ciclista colombiano Freddy Montaña, del Boyacá Orgullo de América, quien ganó ayer la última meta montaña. En segundo lugar ingresó Soliz y en tercero, José Adrián Bonilla.
El segundo lugar en la clasificación de la montaña fue para Juan Carlos Rojas, del equipo local JPS Giant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario