19 diciembre 2011

La FAB aprobó su calendario 2012

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) publicó el calendario de competencias nacionales para 2012 aprobado en su congreso del pasado 10 de diciembre. Este calendario fue elaborado siguiendo las fechas de las competencias internacionales que se desarrollarán el año que viene.

Serán 23 competencias que se desarrollarán en 2012, todas ellas aprobadas por las asociaciones pertenecientes a la FAB.

El 29 de enero Cochabamba será sede del Cross Country de atletismo. En febrero, del 11 al 12 se desarrollará el Nacional de marcha atlética en Potosí, para marzo se programó el Nacional de Master Cross Country en una sede por definir.

A partir de abril las actividades se incrementarán, el campeonato de milla urbana se desarrollará en Potosí el 8 del mencionado mes, mientras del 14 al 15 en Beni se llevará a cabo el Nacional Infantil en pentatlón 14 años, el 15 se correrá la carrera pedestre de El Diario en La Paz, el 21 Cochabamba será sede de las pruebas de suficiencia del Iberoamericano categoría Mayores y del 21 al 22 de abril en Santa Cruz se desarrollará el Nacional de infantiles para 13 años en pentatlón.

En mayo serán tres competencias, 12 y 13 en Chuquisaca se desarrollará el Nacional Mayores de atletismo, el 25 el Gran Prix Sudamericano “Mario Paz B” en La Paz y el 27 en Cochabamba el Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte”.

En junio las competencias serán el Nacional Juvenil los días 2 y 3 en Cochabamba, y la carrera de montaña que se llevará a cabo en la misma ciudad el 30. Julio no tendrá actividad y en agosto habrá otras dos competencias; el Nacional Junior Sub-23 en Cochabamba y el Nacional Mini atletismo 11-12 años en Chuquisaca.

En septiembre Oruro será sede del Nacional de Mini atletismo 9-10 años los días 1 y 2, y en Chuquisaca del 22 al 23 se realizará el Nacional categoría Menores.

Para octubre se programaron cinco competencias, el Nacional Intermunicipios que aún no tiene fecha ni sede definida pero será en este mes, el Nacional de Mini atletismo 7-8 años en Tarija los días 6 y 7, el 13 y 14 en Potosí el Nacional Infantil 15 años. En este mismo mes se debe desarrollar el Nacional Master en fecha y sede por confirmar y en Santa Cruz la carrera Internacional Santa Cruz se la llevará a cabo del 21 y el 28.

Por último el 7 de diciembre se correrá la media maratón al Santuario de Cotoca cuyo recorrido unirá a la ciudad de Santa Cruz con la población de Cotoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario