06 diciembre 2011

LEVANTAMIENTO DE PESAS Chuquisaca logra el título en Torneo Nacional Juvenil

En el único campeonato nacional de 2011 organizado por la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, realizado el pasado sábado en Oruro, la selección chuquisaqueña se alzó con el título.
El certamen nacional convocado para la categoría Juvenil, damas y varones, fue ampliamente dominado por el combinado capitalino, que arrasó con las medallas, acumuló la mayor cantidad de puntos y se coronó campeón.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de halterofilia, Wilson Renterías, además de Chuquisaca, también participaron las selecciones departamentales de Cochabamba, La Paz, Potosí y el anfitrión, Oruro.
En damas, donde Chuquisaca había depositado todas sus esperanzas, debido a que ostentaba el título de la gestión 2010, no defraudó y salió con el primer lugar. Obtuvo 379 puntos, por encima de Cochabamba (317) y La Paz (304), que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La figura no cambió demasiado en varones, donde Chuquisaca volvió a adueñarse de la copa de campeón, tras cosechar 618 puntos; segundo quedó La Paz (452) y tercero Cochabamba (315).
“No ha sido en vano la preparación que hemos tenido desde principios de año, hemos estado esperando un evento nacional, se nos ha dado a fin de año y no hemos defraudado a Chuquisaca, ya que hemos traído la copa en damas y varones”, manifestó emocionado Renterías.
La oportunidad sirvió además para ratificar el inicio del primer torneo nacional de 2012, el cual fue confirmado para marzo, en Oruro, en la categoría Mayores Varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario