08 diciembre 2011

Lucas apuró el paso a Cotoca

Roly Callaú Cruz

El orureño Ausberto Lucas ganó ayer, por tercer año seguido, el Medio Maratón al Santuario de Cotoca, por delante de su coterráneo César Fernández y del chaqueño Josué Bayón.
La trigesimoprimera versión de esta tradicional prueba reunió a unos 300 atletas, con un recorrido de 21 kilómetros. El crono para el vencedor fue de 1hora 9 minutos.
Lucas, ganador en 2009 y 2010, mantuvo un ritmo sostenido desde la largada hasta la meta. Durante gran parte del recorrido el orureño tuvo como rivales a Fernández y a Bayón, que a partir del kilómetro 15 no pudieron evitar que el orureño se desmarcara y llegara solo a Cotoca, donde la gente del pueblo esperaba eufórica en la meta aprovechando la fiesta patronal.
En la categoría mayores damas, la ganadora Salme Mendoza prácticamente no tuvo rival porque sacó más de diez minutos a la segunda, Gabriela Angola. En juveniles, Ramón Islas ganó en varones y Marcela Uracupa, en damas.
La competencia fue organizada por la Asociación de Profesores de Educación Física y la Alcaldía de Cotoca.

Al trote

En familia. Salomón Guayguasi (51), su esposa Sabina Jamillo (40) y sus hijos Ángela (9) y Wílmer (6) demostraron a la gente que el deporte puede unir a la familia. Él corre desde la década de los 70, ella desde hace tres años y los más pequeños se estrenaron ayer.

Diez puntos. Pese al poco número de efectivos de tránsito, la competencia llegó a su fin sin mayores incidentes. Los atletas cumplieron el recorrido sin sufrir daños en una prueba peligrosa por el tráfico de movilidades por esta fecha.

Buen ejemplo. Aquilino Gutiérrez fue uno de los más aplaudidos al cruzar la meta. El atleta de la categoría especial recorrió los últimos 5 kilómetros bajo un intenso sol y a buen ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario