17 diciembre 2011

NATACIÓN INTERCLUBES Delfines manda en Bolivia

Con un total de 1.318 puntos, el club Delfines de Cochabamba puso su sello de campeón en el Primer Torneo Interclubes de Natación, desarrollado entre el miércoles y ayer, viernes, en la piscina olímpica de la zona de El Rollo.
Jaime Arévalo fue uno de los representantes vallunos que se destacó en filas de Delfines, ya que sumó seis medallas de oro y tres de plata, que ayudaron a sumar el puntaje necesario para alcanzar el título
“Una vez más se demuestra que el club Delfines es el mejor de Bolivia y que ha formado a figuras durante 25 años”, expresó satisfecho Arévalo, tras recibir de las manos de los organizadores la copa de campeón.
Pero no sólo Cochabamba se destacó con un club, pues Tiburones (subcampeón) fue el otro representante valluno que marcó diferencia, principalmente con el nadador brasileño Renato Rozas, que ganó varias pruebas, que además manifestó su sorpresa al conocer la piscina de El Rollo, a la que comparó con escenarios de Estados Unidos.
La tercera plaza fue arduamente disputada hasta la última jornada entre los clubes Delfines de La Paz y Náutico de Sucre, saliendo vencedor el primero con 611 puntos, a 10 del club capitalino, que totalizó 601.


NUEVO RÉCORD
El único récord batido en el presente campeonato lo protagonizó la chuquisaqueña Isabel Caballero (Náutico), de la categoría Infantil “A”, en la prueba de 50 metros espalda, con un tiempo de 37 segundos y 97 centésimas; la marca anterior fue de María Zabaleta, que en 1992 selló un tiempo de 38 segundos y 43 centésimas.
Entre otros representantes chuquisaqueños sobresalientes estuvieron Pilar Cervantes, que sumó tres oros, cuatro platas y un bronce; Marco Quispe (dos oros, dos platas y un bronce) y Alex Montaño (dos oros y dos platas).

LA FRASE

Jaime Arévalo
Cochabamba
Estoy feliz y contento por haber demostrado que el club Delfines es el mejor del país y ahora estoy esperando con ganas el campeonato Fuerza Libre para seguir sobresaliendo

CLASIFICACIÓN FINAL

Clubes Asociación Pts.

1. Delfines Cbba 1.318

2. Tiburones Cbba 906

3. Delfines La Paz 611

4. Náutico Sucre 601

5. M & M Santa Cruz 342

6. Octopus Sucre 340

7. Tenis La Paz 171

9. Acuati C. Tarija 82

8. Argonautas Oruro 63

11. Delfines Potosí 28

10. Anglo A. Oruro 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario