12 diciembre 2011

Santa Cruz ganó el nacional de judo

La selección de Santa Cruz ganó el campeonato nacional de judo que se desarrolló este fin de semana en el coliseo Luis Parra, sumando siete medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce; el segundo puesto fue para la selección de Cochabamba con dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce. El campeonato nacional de judo inició el sábado en horas de la mañana con la participación de las selecciones de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí. Y concluyó el torneo este domingo pasado el medio día.
“Lamentablemente Tarija no sacó ni el tercer puesto a pesar de que tienen un muy buen nivel de preparación, sin embargo el tema de las clases perjudicó a muchos de los deportistas que en su mayoría son universitarios, ahora lo que resta es trabajar para el siguiente año para tratar de sacar el segundo puesto, no prometemos el primero, ya que sabemos y somos conscientes de que hay un buen elemento en los demás departamentos”, indicó el presidente del judo tarijeño, Ladislao Moravek.
El dirigente mencionó que en el 2012 trabajarán mucho más para poder realizar mejores participaciones de Tarija en los torneos nacionales. El director técnico de la Federación Boliviana de Judo, Juan José Paz, manifestó que el torneo se desarrolló de buena manera, destacando la masiva participación de las selecciones de todos los departamentos, exceptuando Beni y Pando, donde no se tiene asociaciones.
“Realmente estamos muy conformes con la participación de los deportistas en este evento que de por si, ya es bastante importante, ya que se trata del torneo clausura de esta gestión, en este torneo se vio un muy buen nivel de preparación de todos los deportistas. Se llegó ver a buenos elementos para tomarlos en cuenta en los torneos internacionales en los que se participará, el torneo estuvo bastante buen al mostrar el nivel de preparación de parte de las selecciones”, indicó Paz.
MEDALLERO
Posición Oro Plata Bronce
1.- Santa Cruz 7 1 4
2.- Cochabamba 2 1 6
3.- La Paz 2 6 0
4.- Chuquisaca 1 3 5
5.- Tarija 1 2 6
6.- Potosí 1 0 6
7.- Oruro 0 2 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario