07 diciembre 2011

Seis equipos pugnarán desde hoy por el título de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano

Bajo una inusitada expectativa hoy desde las 18:00 horas, arrancará la Liga Superior del Basquetbol Boliviano en la rama masculina, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", donde los organizadores aguardan una buena cantidad de aficionados que gustan del deporte de la canasta.

El torneo que por primera vez se llevará a cabo en Oruro, tiene la jerarquía de un campeonato de primer nivel, en vista de que los equipos que nos visitan cuentan en sus filas con jugadores extranjeros que contribuirán a mejorar el nivel técnico y físico de esta disciplina en el país, con el objetivo que el campeón juegue en la justa Sudamericana de clubes campeones.

PRESENTACIÓN

Mientras tanto en la mañana de hoy a las 11:00 horas, en las oficinas de Tigo, se realizará una conferencia de prensa para realizar la presentación de los equipos que nos visitan.

Está claro que en el evento, participarán los quintetos de Amistad de Sucre y Meta La Salle de Tarija, como campeón y subcampeón del evento de la anterior gestión a ello se suman los clasificados en la presente temporada.

Los equipos son de Saracho y Atlético Nacional que hicieron suya la clasificación en los campeonatos realizados en el mes de octubre, los rojinegros en el grupo "A", los del parque de la Unión Nacional que fueron primeros en el grupo "D".

Por su parte San Matías de Sucre, accedió a participar en esta final de campeonato tras haber cumplido una buena performance en el grupo "C" que se realizó en Tarija y finalmente el equipo de Unitepc de Cochabamba como ganador de la serie "B" que se jugó en la ciudad fronteriza de Villazón.

REFUERZOS

Saracho equipo local consiguió reforzar sus filas con los jugadores norteamericanos de Luriano Farron y Oswald Rico, que ya fueron parte del equipo en la etapa clasificatoria junto al cochabambino Diego Soto, teniendo como nuevo jugador al paraguayo nacionalizado René Bordin que juega en la ciudad de La Paz.

Atlético Nacional contará ahora como refuerzo al mexicano Sergio Gilberto García Núñez y además se tiene ya establecido el arribo del jugador argentino Emilio Salman.

Amistad de Sucre como campeón nacional de clubes tiene a jugadores norteamericanos como Keith Acosta, Gene Mayvett, Gerard Devaughn y el director técnico también extranjero Kevin Siroki, los otros clubes nos darán sorpresas de igual manera en materia de refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario