09 diciembre 2011

Sexto título de Univalle

Venció anoche a su homónimo de La Paz y ganó de manera invicta el torneo que se jugó en el coliseo Julio Borelli.

Univalle de Cochabamba revalidó el título de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano, rama femenina, que finalizó anoche en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto. Fue el sexto título consecutivo de las chicas vallunas.
El miércoles se habían asegurado el título, tras derrotar a la Universidad Católica de La Paz, que en los papeles previos aparecía como la principal candidata al primer lugar, pero que en la cancha decepcionó y terminó en la última posición.
Anoche, en el último partido del torneo, Univalle derrotó a su homónimo paceño por 88-59. Los parciales fueron de: 28-9, 16-12, 20-17 y 24-21.
El equipo campeón está integrado por: Janeth Vía, Laura Florida, Esther Pacheco, Alejandra Quiroga, Miriam Justiniano, Cecilia Villca, Danitza Parra, Carmen Tordoya, Isabel Pacheco y Ninoska Ramírez. El técnico es Juan Berutti y Martha Gandarillas, asistente.
San Simón, también de Cochabamba, se quedó con el vicecampeonato, tras derrotar a la Católica de Santa Cruz por 81-57 (24-16, 21-9, 19-15 y 17-17).
En partido preliminar, la Católica de La Paz sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo. Ayer, el verdugo fue Alemán de Oruro, que se impuso por 82-75 (21-14, 21-20, 15-21 y 25-20).
El tercer lugar fue para Alemán; cuarto, Univalle de la Paz; quinto, Católica de Santa Cruz, y sexto, la Católica paceña.
LAS MEJORES. Una vez finalizado el último encuentro, se procedió a la ceremonia de entrega de premios. Además de los trofeos a los primeros lugares, la organización distinguió a Marcela Viscarra, de San Simón, como mejor jugadora; Romina Rodríguez, de Alemán de Oruro, como máxima goleadora (182 puntos), y también la máxima asistidora, y Claudia Lampe, de la Universidad Católica de La Paz, como la mejor rebotadora.

10 puntos sumó Univalle de Cochabamba, tras ganar sus cinco partidos de la Liga del Basquetbol.

La frase

"Para nosotras es un orgullo conquistar nuevamente el campeonato. Nos conocemos hace mucho tiempo”.

Janeth Vía / JUGADORA DE UNIVALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario