27 diciembre 2011

Sudamericano de Ajedrez Vargas ocupa el tercer puesto

La ajedrecista valluna, Carolina Vargas, destacó en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez desarrollado en Lima, Perú, entre el 17 y 21 de diciembre, oportunidad en la que ocupó el tercer puesto de la categoría sub-8 en damas.

Al final de la contienda, Vargas sumó cinco puntos y quedó solamente por debajo de las peruanas Melyssa Santana (6,5 puntos) y Luciana Valencia (5 puntos). El desempeño de Vargas fue bueno, considerando que ocupó ese puesto entre 17 ajedrecistas de alto nivel de todo el continente sudamericano.

El rendimiento de los ajedrecistas nacionales crece a medida que tienen roce con maestros de categoría superior, considerando que cada vez son más los representantes nacionales que ocupan puestos de vanguardia en los torneos internacionales.

Los restantes representantes nacionales en el torneo efectuado en Lima, realizaron una tarea destacada, pero no ocuparon puestos de vanguardia en la competición internacional que tuvo por sede la capital “incaica”. Los dirigentes de esta disciplina deportiva, aseguraron que el nivel del ajedrez continuará ascendiendo en base a una buena planificación y un calendario competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario