08 diciembre 2011

Sudamericano de Golf en el Contry Club Las Palmas

Los mejores golfistas de la categoría juvenil se reunirán en abril en las canchas del Country Club Las Palmas, de Santa Cruz con el propósito de lograr los primeros lugares del torneo Sudamericano de Golf, competencia que se desarrolla todos los años en distintas sedes, esta vez los organizadores son los cruceños.

Cada delegación llegará a Bolivia con seis deportistas en cuyos grupos también estarán incluidas las damas, pues el torneo es para las dos ramas ya que trata de una competencia internacional amateur, por lo que se anticipó la participación de diez delegaciones sudamericanas.

Este año el campeonato de la categoría juvenil se desarrolló en ciudades peruanas, en la ocasión la presencia boliviana tuvo buena representación aunque los resultados no fueron los mejores, pero para la próxima temporada se prevé formar un grupo competitivo con los mejores exponentes de este deporte quienes serán seleccionados en un torneo nacional a desarrollarse el próximo mes en Santa Cruz.

Tras el certamen los golfistas iniciarán un trabajo exigido, pues está entre los objetivos quedarse con los primeros puestos aprovechando la localía, además el grupo contará con el apoyo de los organizadores, los detalles se conocerá en las próximas horas en la presentación del campeonato sudamericano.

Durante este año se desarrollaron varios torneos nacionales en las distintas categorías, según los dirigentes de las distintas asociaciones del país esta disciplina está en ascenso, existe más jóvenes que practican el golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario