09 enero 2012

Con lo mejor en La Davis

Zeballos, Dellien, Doria Medina y Taborga integran el equipo que buscará el ascenso.

La Federación Boliviana de Tenis nominó al equipo que nos representará en la Copa Davis, que se destaca por la mezcla de juventud y experiencia, y que tendrá como misión ascender, por vez primera, al grupo 1 de la Zona Americana.
Federico Zeballos, Hugo Dellien, Mauricio Doria Medina y Carlos Taborga son los miembros del Equipo Bolivia que ya inició con los entrenamientos a inicios de este mes en Santa Cruz a cargo del capitán del plantel, Mauricio Solis.
El primer rival de la Selección Nacional será República Dominicana, los cotejos (dos de singles y una en dobles) se jugarán del viernes 10 al domingo 12 de febrero en Santo Domingo.
En caso de eliminar al cuadro dominicano, Bolivia se enfrentará en la segunda ronda al vencedor de Puerto Rico y Venezuela, para luego optar a una de las plazas de ascenso al grupo uno; pero en caso de perder ante los caribeños, la Verde luchará por no descender ante el perdedor del choque entre puertorriqueños y venezolanos; en ambos casos, los partidos se jugarán entre el 6 y 8 de abril.
Bolivia consiguió el ascenso al grupo 2 de la Copa Davis tras vencer en junio del año pasado a Barbados, Bahamas, Aruba, Guatemala y Costa Rica, en Santa Cruz.
El beniano Hugo Dellien, quien el año pasado alcanzó el segundo lugar a nivel mundial junior, es la carta de presentación que tiene Bolivia. El tenista está catalogado como el número uno del país (según el Ránking Único Nacional) gracias a sus 39.913 puntos.
El cruceño Federico Zeballos, catalogado como el número dos del tenis boliviano con 20.376 puntos, es otra carta.
El orureño Mauricio Doria Medina aportará gran parte de su experiencia al equipo, tras ser un asiduo participante de la Copa Davis desde 2007, está en la decimotercera casilla en el ránking nacional con 7.063 unidades. Completa el cuadro el paceño Carlos Taborga, quien se encuentra en Alabama-Estados Unidos, en donde se formó.

10 de febrero es la fecha en que se inaugurará la participación nacional ante República Dominicana, de visitante.

Equipo para La Fed Cup

Femenino
La Federación Boliviana de Tenis también nominó al equipo femenino que participará desde el 30 de enero al 5 de febrero en la Copa Federación (también conocida como Fed Cup) en Curitiba-Brasil. El equipo está formado por las cruceñas Noelia Zeballos, Nabila Farah, Natalia Dávila y la cochabambina Belén Rivera; el capitán del plantel es Rolando Nieva, quien ya planifica las labores del equipo nacional.
Bolivia está en la Zona Americana 1, formado por Canadá, Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Bahamas y Venezuela.
El grupo se dividirá en dos series y se jugará mediante la modalidad de round robin (todos contra todos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario