06 enero 2012

Congreso de la Federación Boliviana de Béisbol se verificará en Oruro

El Congreso de la Federación Boliviana de Béisbol, se realizará el 20 de enero en Oruro, donde participarán los delegados de las asociaciones departamentales del país, en la reunión los directivos federativos analizarán las actividades que se desarrollaron en el 2011 y también aprobarán el calendario para esta temporada.

El responsable de brindar la información fue el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, quien manifestó que en la oportunidad al margen de hacer un análisis, se procederá a la nominación de sedes para los torneos que se piensa llevar adelante en la temporada 2012.

"Tenemos que analizar varios aspectos que nos dejaron la gestión pasada con los torneos nacionales y como está en este momento el béisbol a nivel nacional, es por eso que es importante este congreso donde además se tocarán otros temas de mucho interés para esta disciplina deportiva", dijo Camacho.

El dirigente manifestó que en la gestión 2011 se pudo apreciar en los campeonatos nacionales que existen nuevos jugadores de manera que este deporte se fue masificando en el país, "es importante que este deporte pueda tener a nuevos jugadores para que se pueda hacer del béisbol y softbol uno de los más grandes a nivel nacional e internacional", aseguró.

Con relación al calendario para la gestión 2012, se tiene planificado llevar adelante varios torneos nacionales en cada una de las categorías, es por eso que cada asociación departamental, presentará su propuesta para organizar alguno de esas competencias.

Pero también es para tomar en cuenta los campeonatos internacionales a los cuales se tiene que acudir, "se trata de un evento en San Pablo - Brasil y el otro en Santiago de Chile que aún no se confirmaron las fechas, pero que no tiene que existir cruces con los campeonato nacionales, de manera que tenemos que hacer una análisis para ver la forma en que será conformada las selecciones nacionales", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario