31 enero 2012

Copa Federacion Mal debut en el tenis

El equipo Bolivia fue superado en la primera jornada por Paraguay. Hoy el rival será Colombia.

Bolivia inició con una derrota su participación en la Copa Federación (conocida también como Fed Cup) Zona Americana I, que se puso en marcha ayer en Curitiba-Brasil, tras caer ante Paraguay por 3-0.
El equipo nacional, compuesto por Noelia Zeballos, Nabila Farah, Belén Rivera y Natalia Dávila, no pudo ante el representativo guaraní que cómodamente se hizo de la victoria y se perfila como una de las candidatas a hacerse del título.
La primera en entrar en escena fue la cochabambina Belén Rivera, quien se midió con la paraguaya Montserrat González, quien necesitó de dos mangas para darle el primer punto a su país.
La primera la ganó por 6-2, mientras que la segunda fue menos complicada y la resolvió con un contundente 6-1.
La cruceña Noelia Zeballos se enfrentó a Verónica Cepede Royg. En este juego, la historia no cambio respecto del lance anterior, pues la paraguaya liquidó el encuentro en dos sets: 6-1 y 6-0.
En la modalidad de dobles, Bolivia optó por Nabila Farah y Natalia Dávila para que se enfrenten a Montserrat González e Isabella Robbiani. La superioridad guaraní se plasmó en el primer set con un 6-1 contundente. Sin embargo, en el segundo set, el panorama cambió y las bolivianas dieron pelea, llegaron a igualar el set 4-4; pero en el tramo final del partido no pudieron sostener el ritmo y cayeron por 7-5.
El segundo rival del representativo nacional será el combinado de Colombia, que ayer derrotó a Venezuela por 3-0.
La Copa Federación, Zona I, se divide en dos grupos. En el A están Canadá, Argentina, Perú y Bahamas, y en el B, Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela y Bolivia. Se juega bajo la modalidad de Round Robin (todos contra todos). Los ganadores de cada serie jugarán por un puesto en el play-off del Grupo Mundial II.

4 tenistas integran el equipo Bolivia de la Fed Cup: Noelia Zeballos, Nabila Farah, Belén Rivera y Natalia Dávila.

"Venimos a dar lo mejor y a representar al país de la mejor manera. Vengo con un equipo joven y con mucho futuro”.

Rolando Nieva / Capitán de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario