30 enero 2012

Torneo de la Dimafusa diferido para el 6 de febrero

El inicio del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) en su primera fase, fue diferido para el 6 de febrero, según anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, debido a que los organizadores tropezaron con algunos problemas económicos, a eso se sumó el pedido de algunas delegaciones.

Pero, lo que es evidente y fue ratificado por Febolfusa, es que el desarrollo de esta serie que aglutina a los equipos de las provincias, se mantiene como sede la ciudad fronteriza de Yacuiba. "Este campeonato debía comenzar este lunes, pero por los problemas que existía en esa localidad, decidimos que se suspenda por una semana, de manera que el 6 de febrero arrancará este grupo", dijo.

El dirigente explicó que en este campeonato nacional participarán nueve planteles, de los cuales solamente dos clasificarán para jugar en la fase final del campeonato que se realizará en La Paz en el mes de marzo.

Asimismo ratificó que existen tres sedes para el desarrollo de la primera fase, en Yacuiba del 6 al 10 de febrero, en Tarija del 13 al 17 del mismo mes y la tercera del 27 de febrero al 2 de marzo. "De cada una de las series los dos primeros equipos clasificarán a la fase final, también está claro que haciendo una comparación de los equipos eliminados en las tres series, el mejor de ellos también clasificará, junto al equipo orureño de Laboratorio Químico VHSR, de manera que serán ocho los equipos que disputarán la fase final", aseveró.

Mientras tanto, los entrenamientos de los equipos orureños que concurrirán a la primera fase de la Dimafusa, en este caso Agronomía, Constructora Cobbel y Azanaques, continuarán.

AZANAQUES

El primer equipo orureño que participará en esta competencia que tiene como sede Yacuiba es el conjunto de Azanaques. Según adelantó el entrenador Waldo Quinteros, el equipo está listo para intervenir en el evento, incluso tenían todo listo para el viaje.

Sin embargo, tendrá esta semana más para continuar con su preparación y quizá mejorar en algo más el nivel técnico, es muy posible que en esta semana jueguen algún cotejo de preparación ante el conjunto de Cobbel, otro de los equipos que se alista para intervenir en la Dimafusa, y que también está dirigido por Waldo Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario