25 enero 2012

Tres nacionales de ajedrez inician mañana

Cochabamba recibirá a más de 50 pensadores en los campeonatos nacionales categoría damas, sub-8 y sub-6, que iniciarán mañana y finalizarán el domingo.

Para el nacional femenino se tiene confirmada la presencia de alrededor de 20 jugadoras, entre ellas se puede destacar a las cochabambinas Daniela Cordero, Suely Bastos, Yessica Molina, Cristel Vargas; las cruceñas Alexandra Prado, Gabriela Soliz, Sthefani Barnechea; la paceña Carla Borda; la orureña Ángela Rosales y la tarijeña Samantha Mendoza.

Las ajedrecistas buscarán un pase, de los siete que otorgará el nacional, a la final femenina que se desarrollará en abril con sede por confirmar, que seleccionará al equipo olímpico femenino y además se conocerá a la Campeona Nacional 2012. A esta final, la campeona de 2011, Lucía Estrada, tiene pase directo.

En el caso de los otros dos nacionales de las categorías sub-8 y sub-6, los ganadores obtendrán el pase al Campeonato Panamericano de la Juventud, que se desarrollará en Lima, Perú, del 21 al 28 de julio. Para estos torneos, que se realizarán de manera paralela al femenino, se tiene confirmada la llegada de alrededor de 40 ajedrecistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario