28 febrero 2012

Aruquipa recibe los halagos

Junto con Rosmery Quispe y Ana María Marza rayaron a gran altura en la competencia auspiciada por la CAF Banco de Desarrollo.

Eduardo Aruquipa retornó ayer a La Paz tras subir al podio en el Sudamericano de Maratón que se disputó en Caracas, Venezuela, el domingo anterior.
Aruquipa fue felicitado en La Paz por las autoridades del CAF Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, por su sobresaliente actuación, en un acto especial realizado ayer.
Según informes de los organizadores, Aruquipa mantuvo un buen ritmo en la carrera, aunque sufrió un calambre cerca del kilómetro 34; no obstante esta situación, completó el recorrido de los 42 kilómetros y registró un tiempo de 2h26’06”, con el cual fue el ganador en la categoría submaster (30 a 39 años), fue tercero a nivel sudamericano y cuarto en la clasificación general entre 1.423 participantes. “Desde el principio tuve la idea de ganar y pude conseguir una medalla para el país. Agradezco a la CAF por su cooperación, también a la Alcaldía”, declaró el atleta, visiblemente emocionado. Aruquipa tiene previsto viajar el 25 de marzo a la carrera de 10 km en Lima, Perú, que le servirá de preparación para la Maratón Adidas del 1 de abril, a celebrarse en Santiago, donde buscará la marca mínima.
El nacional se encuentra a pocos minutos de conseguir la marca “A” (2h15’) o la “B” (2h18’) para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por su parte, Rosmery Quispe, quien no estuvo en el acto realizado ayer en las oficinas de la CAF, tuvo una buena campaña, de acuerdo con los resultados publicados en la página de la organización, ya que registró 1h21’11” en la Media Maratón 21 Km, marca con la cual ganó en la categoría Libre (20 a 29 años). En damas 42 kilómetros, Ana María Marza compitió en la categoría Élite y se ubicó en el tercer lugar.
Y el atleta paceño Eduardo Quispe, quien cubrió los 42 km en 2h43’37”, se confirmó en el octavo lugar, en Élite.

6.000 competidores tuvo la edición 2012 de la Maratón de la CAF que se corrió en Venezuela.

"Hay satisfacción de ver un buen resultado en una disciplina que somos fuertes. El gobierno municipal compromete su apoyo”.

Walker Paredes / DIRECTOR DE DEPORTES DEL GMLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario