27 febrero 2012

Balderrama e Irusta a Ecuador

La Federación Boliviana de Atletismo definió el equipo que competirá en el Sudamericano de Marcha que se desarrollará en el mes de marzo en Ecuador tras la finalización del Nacional de Marcha que se disputó en Potosí este fin de semana. De acuerdo con el informe ofrecido por el presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado, las atletas que representarán al país en Ecuador son: Claudia Balderrama y Geovanna Irusta en 20 kilómetros mayores damas; Ronald Quispe en mayores varones; Ángela Castro y Wendy Cornejo en juvenil 10 km; Marco Rodríguez en varones; Stéfani Coronado en damas cinco kilómetros, y Pablo Rodríguez en categoría menores 10 km.
El marchista Ronald Quispe, según los datos que maneja la titular de la Federación Boliviana de Atletismo, tiene un 99 por ciento de posibilidades de conseguir la marca “B” para llegar a las Olimpiadas, y en el Sudamericano tratará de asegurar su pase a este torneo internacional. En el caso de Balderrama, ya obtuvo la marca “B” en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y procurará marcar mejor su tiempo.
Ayer finalizó el Nacional de Marcha en la capital potosina, donde el combinado paceño alcanzó el primer lugar del certamen acumulando al final de las pruebas un total de 108 puntos; el segundo lugar fue para Potosí con 16, y el tercero fue para Oruro, que sólo acumuló tres puntos en las pruebas cumplidas entre el sábado y ayer, domingo, de acuerdo con los reportes oficiales que maneja la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario