27 febrero 2012

Baloncesto de Silla de Ruedas SMS gana y se queda con el título

En una impresionante muestra de mucha voluntad y garra, el equipo SMS ganó (8-1) el sábado a Andy y se quedó con el título del Campeonato Clausura 2011 de basquetbol sobre silla de ruedas, rama femenina, que se desarrolló en el coliseo John Píctor Blanco. También había ganado el duelo de ida, por eso no hubo necesidad de jugar un tercer partido.
El encuentro se inició a las19:30 y SMS llegó con la ventaja de haber ganado en la primera final, la semana pasada, por 10-5. Mientras que Andy tenía la dura tarea de vencer para obligar a jugar un encuentro de desempate.
El cuadro de SMS, que lució camisetas verdes, ingresó a la cancha con Patricia Trujillo, Jenny Salvatierra, Saida Alarcón, Ana Luz Delgadillo y Filomena Lima; mientras que su rival, que jugó con poleras amarillas, formó con Patricia Chavarría, Rosa Rojas, Érick Iana, Lorgia Medrano y Berta Beltrán.
Desde el inicio, ambos equipos buscaron por todos los medios ponerse en ventaja y con el paso de los minutos Patricia Trujillo se convirtió en el motor de SMS, organizando la salida del equipo y apoyando en la marca. Al final ella fue la que aportó con más notaciones para cerrar el marcador en un contundente 8 a 1.
El otro duelo que debía jugarse, Universidad contra CRE, fue postergado para el siguiente sábado, porque varios jugadores del equipo ‘eléctrico’ están fuera de la ciudad. Ese partido fue suspendido cuando faltaban 15 minutos para su finalización y los ‘doctos’ estaban 18-14 arriba en el marcador.
La directiva de la Asociación Cruceña de Deporte Integrado se reunirá en estos días para definir si el sábado se juegan solo esos 15 minutos o también se desarrolla la final, a la que ya se clasificó Lakers.





No hay comentarios:

Publicar un comentario