17 febrero 2012

Bicicrosista nacionales buscarán el pase a los Juegos Olímpicos

El 28 y 29 de abril se realizarán los campeonatos Sudamericano y Panamericano de Bicicross en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz, en el que los pedalistas bolivianos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pedalista boliviano que tiene mayor chance de clasificarse es el paceño Orlando Vargas en la categoría Super Class o Élite. Otro que tiene buenas posibilidades de lograr el pase a los Juegos Olímpicos es el cochabambino Daniel Ballesteros en la categoría Juniors.

Los bicicrosistas, para tener opción de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debieron participar de al menos una fecha en los otros dos panamericanos que se realizaron en 2011 en Colombia y Argentina, para sumar la cantidad necesaria de puntos.

El presidente de la Asociación Departamental de Bisicross, Juan Camacho, explicó que el Sudamericano y Panamericano será tomado en cuenta como la primera y segunda fecha del calendario nacional de 2012.

La pista Abrahan Telchi de Santa Cruz recibió en 2011 la aprobación de la Confederación Panamericana de Bicicross, tras la inspección de rigor que realizaron para homologar el circuito. En aquella oportunidad se dijo que se debían realizar algunas mejoras, sobre todo en las curvas, además de implementar un ambiente para el control de dopaje, con un kit homologado por AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para los análisis, que luego deben ser enviados a los laboratorios en Colombia, Brasil y Cuba.

Actividades

Entre tanto, el campeonato departamental de bicicross comenzará el domingo 4 de marzo con la primera fecha del Torneo Apertura. Este campeonato tendrá seis fechas y finalizará el 20 de mayo.

El segundo campeonato será el de Invierno, que arrancará el 3 de junio y finalizará el 26 de agosto, después de seis jornadas. El torneo de Verano, tercero de la temporada, se iniciará el 9 de septiembre y finalizará el 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario