21 febrero 2012

Cuarta etapa del circuito sudamericano de voley de playa Bolivianos la pasaron mal

Las tres duplas que nos representaron perdieron todos sus partidos en el Perú.

Las tres duplas bolivianas que participaron en la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que se disputó en Lima el pasado fin de semana, no la pasaron bien, pues perdieron todos sus encuentros.
La pareja formada por Tania Ismael y Claudia Pavisic fue la primera en entrar en escena. Se enfrentaron a las peruanas Vivian Baella y Grecia Herrada, quienes tuvieron que esforzase al máximo para superar a las nacionales. Los parciales fueron de 21-13, 5-21 y 15-7.
En su segundo compromiso, las nacionales no pudieron mantener el nivel del debut y no pudieron con las uruguayas Fabiana Gómez y Lucía Guigou, quienes las derrotaron por 6-21 y 16-21, con lo que quedaron sin posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda.
En varones, el país contó con la participación de dos duplas. Bolivia 1 estuvo formada por Daniel Calvo y Mauricio Heredia, quienes se plantaron bien en su primer partido contra Perú 5, Luis Rojas y Royer Rengifo, quienes, sin embargo, se llevaron una apretada victoria con parciales de 21-17, 20-22 y 15-10.
Este resultado obligaba a los bolivianos a conseguir un triunfo en su segunda presentación, ante otra dupla peruana: Alfredo Solis y César Sayers, quienes dejaron fuera de competencia a los nacionales con una victoria por 21-7 y 21-6.
Finalmente, Bolivia 2, que estuvo integrada por Rolando Ismael y Rodrigo Pérez, también perdió en sus dos partidos. Perú 2 (Willians Maldonado y José Sayan) superó a la pareja nacional por 16-21 y 19-21. Después, los verdugos fueron los brasileños Roberto Lustosa Pitta y Francisco Felipe Martins Rodrigues, quienes ganaron sin contratiempos por 9-21 y 8-21.

Más duplas

La próxima etapa del Sudamericano se jugará en Uruguay, del 24 al 26, y la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) gestiona la posibilidad de participar con cuatro duplas, dos en varones y dos en damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario