21 febrero 2012

Cuatro atletas, a Caracas Rosmery Quispe, Ana Marza, Eduardo Aruquipa y Eduardo Quispe

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) inscribió a cuatro atletas ante la organización de la Maratón CAF-Caracas a desarrollarse el 26 de este mes en la capital venezolana, que será sede por segundo año consecutivo gracias a la iniciativa de la CAF —Banco de Desarrollo de América Latina—, en la que participarán unos 6.000 corredores.

Por una parte, los atletas nacionales son Rosmery Quispe y Eduardo Aruquipa, quienes fueron los ganadores absolutos de la carrera pedestre La Paz 3.600 en 2011, organizada por la institución financiera en el país.

Ambos serán despedidos por Emilio Uquillas, representante de CAF en Bolivia, en conferencia de prensa a efectuarse el jueves 23 desde las 10.00 en las instalaciones de la entidad.

Por otra, la Federación Atlética de Bolivia registró a los atletas Ana María Marza y Eduardo Quispe, quienes competirán en la Maratón por cuenta propia y el apoyo de la entidad.

Los cuatro atletas se ausentarán el viernes a la sede de la carrera.

La competencia reflejará la labor integracionista de la CAF en favor del desarrollo y la inclusión latinoamericana, según los organizadores.

Recibirá corredores de 36 países. Caracas, la gran anfitriona del evento, ya tiene 6.000 atletas inscritos de Venezuela y del exterior. Unos 4.000 deportistas cumplirán la ruta de los 21 Kilómetros y 2.000 en 42 Kilómetros. Además participarán ocho atletas en silla de ruedas.

Los organizadores informaron que estarán presentes los corredores de Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guyana, India, Irlanda, Italia, Kenia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Tanzania, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Los datos

ConfianzaEl ganador de la carrera pedestre La Paz 4.600 versión 2011, el paceño Eduardo Quispe, manifestó que intentará llegar entre los diez mejores, tomando en cuenta que estarán los destacados corredores de fondo.

La vallunaLa atleta cochabambina Rosmery Quispe arribará el jueves por la mañana a La Paz para asistir a la conferencia de prensa y al día siguiente viajará junto a los otros tres deportistas rumbo a Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario