16 febrero 2012

Diego Saucedo se destacó Copa Brasil Biolab 2012 de karate

Demostrando que su entrenamiento está dando frutos, el karateca cruceño Diego Saucedo realizó una destacada actuación en la Copa Brasil Biolab 2012, que se desarrolló el fin de semana en Minas Gerais.
En el campeonato, que contó con la participación de los mejores del vecino país, Saucedo participó en las categorías pesado (más de 80 kg) y open (todos los pesos). En esta última fue donde le fue mejor, pues derrotó por 9-1 a Carlos Leopoldo, un luchador de mucha experiencia, pero con poca técnica. Luego venció por 8-0 a Luciano Nardes, un atleta de la selección brasileña que es campeón Panamericano de 70 kg.
Después por el pase a la final, Saucedo tuvo de rival al campeón mineiro, Antonio Pinto, que rápidamente logró una ventaja de tres puntos por los errores que cometió el cruceño, que reaccionó y logró igualar el combate. En los últimos segundos del enfrentamiento, Saucedo, que estaba muy cansado, perdió y acabó de cuarto.
En pesado, el nacional avanzó a segunda ronda gracias a un walk over. En esta fase cayó por 7-5 con Welington Barbosa, que fue cuarto en el Mundial de Serbia. “Estoy feliz por el rendimiento de Diego y porque se demuestra que valieron la pena los días de trabajo”, sostuvo el entrenador de Saucedo, Valmir Zuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario