23 febrero 2012

Eduardo Aruquipa viajará mañana a Caracas, donde el domingo correrá en la maratón de la CAF

El boliviano pretende alcanzar en esa competencia la marca mínima “A” para representar al país.

El sueño olímpico de a poco se apodera del fondista boliviano Eduardo Aruquipa, quien se prepara para tener una buena participación en la Maratón de la CAF, el domingo en Caracas, y así obtener el boleto que le lleve a competir en los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

“Los Juegos son una de las metas que tengo este año, espero dar lo mejor para obtener la marca mínima”, dijo Aruquipa, quien mañana emprenderá viaje rumbo a la capital venezolana.

El atleta manifestó también que por ser la Maratón de la CAF denominada como prueba sudamericana, “vendrán los mejores maratonistas del continente, incluso habrá corredores europeos, quienes tratarán, de igual manera, obtener la marca mínima para Londres 2012”.

Dijo además que la prueba del fin de semana “será una revancha” de la participación que tuvo el pasado año, cuando abandonó la carrera a mitad del camino. “El pasado año fui lesionado y no estuve bien, este año me preparé bien, conozco la ruta y estoy listo para correr”.

El maratonista nacional tuvo una preparación intensa en las anteriores semanas, en las que trabajó en doble turno por las vías de la ciudad de El Alto y en la pista del estadio Hernando Siles. “Esta última semana sólo trabajé en un solo turno por las mañanas, por las tardes estoy descansando para llegar bien a la prueba”, agregó.

Aruquipa es considerado el mejor atleta de fondo del país, luego de que obtuviera los títulos en competencias como el 10K de El Alto (organizado por el BancoSol), la carrera pedestre La Paz 3.600 (patrocinado también por la CAF), la prueba pedestre del canal 13 RTvU de Oruro, y el Viacha 10K (de Soboce).

2h15' es la marca mínima “A” para clasificar a los Juegos Olímpicos, la marca B es de 2h18'00''.

La más grande

La Maratón de la CAF es la prueba de largo aliento más grande del continente.

Se estima que participarán competidores de unos 36 países.

La cifra de atletas sobrepasa las 6.000 personas, duplicando lo hecho en 2011.

El certamen contiene las opciones de 42 kilómetros y 21 kilómetros (media maratón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario