29 febrero 2012

El equipo de VHRS corre el riesgo de perderse la Copa Merconorte

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, informó que existe la posibilidad de que el club campeón de la Dimafusa VHRS de Oruro no vaya a la Copa Merconorte porque el torneo se cruza con las finales del campeonato local y con la preparación de la Selección Nacional para las eliminatorias al mundial.

"Lastimosamente el campeonato de la Merconorte se cruza con nuestras finales de la Dimafusa y con la preparación de la Selección Nacional, por lo que es muy probable que VHRS no asista al torneo sudamericano, estamos viendo las posibilidades que tenemos para que no suceda aquello y esperaremos a encontrar la solución a ese problema", dijo Gironás.

Justamente una opción que maneja Febolfusa es enviar una nota a los organizadores del campeonato sudamericano para que se postergue la realización de este certamen hasta después de las eliminatorias para posibilitar la participación del elenco nacional en ese torneo.

"Vamos a solicitar mediante una nota si es que se puede cambiar la fecha de realización de la Merconorte hasta después de que se juegue la eliminatoria, de ser así VHRS podrá ir, de otra manera tendremos que tomar la determinación de que no asista", comentó el titular de Febolfusa.

Por otra parte informó que se determinó que la final de la Dimafusa se jugará en La Paz del 19 al 23 de marzo, luego de conocer a los planteles que participarán en este certamen después del torneo clasificatorio que se jugará la próxima semana en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario