16 febrero 2012

Febona eligió a los ocho nadadores que participarán en el Sudamericano en Brasil

Después de una evaluación a las marcas registradas en el torneo Nacional de Fuerza Libre, celebrado en Sucre a principios de mes, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Natación (Febona) comunicó la nómina de los ocho nadadores que viajarán a la ciudad brasileña de Belén para competir en la cuadragésima primera versión del Campeonato Sudamericano de Natación, del 14 al 17 de marzo.

La lista está encabezada por la cochabambina Karen Tórrez, actualmente la mejor bañista que tiene el país y en ocasión del Nacional de Fuerza Libre instauró seis nuevas marcas. Completan la delegación la valluna Alondra Castillo y las cruceñas María José Ribera y María José López de buena actuaciones en los Juegos Deportivos del Alba Venezuela 2011.

En la rama masculina los nadadores seleccionados son: Tarco Llobet, Martín Tomasín, Enrique Guardia y Armando Zayas, todos de la capital cruceña que además tienen experiencia en competencias internacionales y mantiene su nivel.

Los nadadores tendrán un mes de preparación, etapa que cumplirán en sus respectivos distritos y recién días antes del viaje a Belén se reunirán. En el Sudamericano Tórrez espera alcanzar las marcas mínimas para acceder directamente a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y dejar de lado la tarjeta de invitación.

Las marcas que superó Tórrez en el Nacional de Fuerza Libre, y que la motivan a continuar por ese rumbo, fueron en: 50 metros Libre (26”90), 100 m Libre (57”80), 200 m Libre (2‘10”67), 50 m Espalda (31”31), 50 m Mariposa (28”56) y 100 m Mariposa (1‘02”42).

AGUAS ABIERTAS

Del 16 al 18 de marzo en la ciudad de Belén también se efectuará la séptima versión del Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas y la Federación todavía no hizo conocer la nómina de los nadadores en esta especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario