27 febrero 2012

Fue tercero en el sudamericano de maratón Aruquipa en el podio

El boliviano tuvo una destacada actuación en el torneo continental, en el que contó con el respaldo de la CAF Banco de Desarrollo.

El atleta boliviano Eduardo Aruquipa se ubicó tercero en el Sudamericano de Maratón que se realizó ayer en Caracas, Venezuela; sin embargo, no pudo establecer la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Aruquipa cruzó la meta con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 06 segundos, lo que le valió obtener la tercera casilla del torneo sudamericano y la cuarta en la general, organizada por la CAF Banco de Desarrollo.
Al boliviano le faltaron ocho minutos para alcanzar la marca mínima B (2h18') y 11 minutos para la marca mínima A (2h15') para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.
El ganador de la competencia fue el colombiano Juan David Cardona, con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 18 segundos. El atleta cafetalero también se quedó con las ganas de asistir a la cita mundial de los deportes.
Segundo fue el brasileño José da Silva, con un cronómetro de dos horas 24 minutos y 22 segundos.
En esta misma categoría, el boliviano Eduardo Quispe terminó en el puesto 36, con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 37
segundos.
En damas, la brasileña María de Conceicao se adueñó de la competencia (2h53'15''); segunda quedó la colombiana Ana Joaquina Rondón (02h55'04''), y tercera la venezolana Sandra Sarmiento (02h56'57'').
La boliviana Rosmery Quispe compitió en la media maratón (21 kilómetros) y llegó tercera con un registro de una hora, 21 minutos y 10 segundos.
Según la página web de la competencia, cerca de 6.000 corredores provenientes de todo el mundo estuvieron presentes en la maratón de la CAF.

"El clima fue un poco fuerte, pero pudimos combatirlo y ganar. Me sentí bastante bien”.

José David Cardona / GANADOR DE LA MARATÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario