15 febrero 2012

Inscripciones para la carrera pedestre internacional 10 de Febrero a partir del 23

Esperanzados en sobrepasar los cinco mil participantes, los organizadores de la cuadragésima novena versión de la carrera pedestre internacional 10 de Febrero, anunciaron que desde el próximo 23 de febrero. La prueba se desarrollará el domingo 11 de marzo por las principales calles de la ciudad de Oruro.

Sin duda se trata de una competencia de mucha tradición en esta parte del país, es por ello que habitualmente atletas considerados de élite, llegan desde distintos lugares para competir, sin desmerecer la labor de los deportistas orureños que muy afanados en hacer una buena carrera, se preparan durante todo el año.

Gonzalo Condori, titular del club de corredores Franzco, parte integrante de la organización, informó que para darle mayor comodidad a los deportistas se determinó empezar con la etapa de inscripciones a partir del 23 de febrero, "no dudamos que este año, superaremos los cinco mil participantes, por eso es que para evitar mayores inconvenientes o aglomeraciones, es que abriremos las inscripciones en esa fecha, pero también debe quedar claro que las inscripciones quedarán cerradas el viernes 9 de marzo, así es que los jóvenes orureños, deberán tomar en cuenta ese detalle", informó Condori.

INVITACIONES

Luego señaló que a la fecha se están elaborando las respectivas invitaciones para todas las unidades educativas de la ciudad y provincias, para que sean partícipes de este evento que se caracteriza por la masiva participación de estudiantes de todo el país. "Como es habitual estamos circulando invitaciones a todas las provincias del departamento, inclusive del país, sabiendo que los mejores atletas salen de los colegios, por eso queremos que participen ellos" destacó.

PREMIOS

Preliminarmente se conoce que se entregarán importantes premios a los ganadores de esta competencia, ratificando que la Gobernación de Oruro, hará entrega de dinero en efectivo a los primeros lugares, además se proporcionarán, trofeos, plaquetas y diplomas a todos los participantes.

Como antecedente, en la anterior prueba los ganadores fueron en división varones Julio Cutipa, atleta peruano y en damas Mery Quispe de la ciudad de La Paz, importantes atletas que aseguraron su participación este año con el objetivo de retener el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario