15 febrero 2012

La disciplina de Esgrima priorizará presencia boliviana en torneos internacionales

La dirigencia de la Federación Boliviana de Esgrima aprobó el calendario de actividades para la temporada 2012, está entre las prioridades de los directivos conformar selecciones para intervenir en competencias internacionales, como el Mundial Cadetes a celebrarse en Moscú, Rusia, entre el 31 de marzo al 8 de abril.

De acuerdo con el rol el próximo 23 al 26 de febrero, la ciudad de Sucre será sede del primer campeonato nacional de esta temporada, este será clasificatorio para intervenir en el torneo Panamericano a disputarse en Venezuela en marzo próximo, además se tiene establecido intervenir en el Mundial en Rusia, en este caso aún no se nominó a la Asociación organizadora para el nacional que seleccionará al equipo nacional.

Mientras que para el 8 al 18 de marzo, se programó otro certamen, en esta ocasión, Oruro acogerá a los deportistas que llegarán con el objetivo de lograr una plaza para el Torneo Clasificatorio Zona Americana en Santiago, de Chile entre el 20 al 22 de abril.

Para el 22 al 25 de marzo se programó otra competencia nacional. Antes se desarrollara otro clasificatorio en Oruro para la Copa del Mundo de Esgrima a cumplirse entre el 4 al 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.

El calendario federativo se cierra en el mes de octubre, aún no se conoce la sede, de acuerdo con la explicación de los directivos está entre los planes intervenir en todas las competencias internacionales previstas para este año, por lo que los torneos nacionales serán clasificatorios, sin embargo aclararon que el viaje de los seleccionados será posible solo si hay apoyo de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario