24 febrero 2012

La Paz estrena pista de hielo

La primera pista de patinaje sobre hielo en La Paz será inaugurada hoy en el tercer piso del MegaCenter, de Irpavi. Tendrá una capacidad para que 110 personas puedan utilizarla al mismo tiempo.

La empresa Grupesa SRL ha tenido la iniciativa y se ha encargado de montar la obra, que será presentada hoy durante un acto a las 10.30.

Según informaron los propietarios, el trazado es ecológico y servirá para el entretenimiento, pero también puede ser utilizado para entrenamientos y competencias.Jorge Galindo, titular de Grupesa SRL, informó que la pista principal, destinada a las personas mayores, está construida en unos 500 metros. También hay otra más pequeña, sobre 50 metros cuadrados, para niños.

Dijo que quienes estén interesados en la práctica podrán alquilar los patines, pues también se hizo una importante inversión en el equipamiento para los deportistas.

Además, habrá instructores para guiar y enseñar los fundamentos básicos de esta disciplina que se estrenará en La Paz.

“El público paceño está invitado a visitar un nuevo centro de diversión, le aseguramos que aparte es un buen ejercicio, ya que se pueden quemar muchas calorías”, sostuvo.

Los horarios de funcionamiento de la pista serán anunciados hoy, también los costos, que serán diferentes, porque por la mañana será más barato y por la noche un poco más alto, informó Galindo.

El empresario no dio detalles de cuál es la inversión que se está haciendo para poner una pista de hielo en el MegaCenter. Según trascendió, asciende a unos 300 mil dólares.

Aparte de la pista en sí, se requiere un equipo para mantener el material frío; asimismo se ha tenido que acondicionar el espacio físico.

De acuerdo con su versión, la pista fue traída desde Sevilla, España, y su mantenimiento estará a cargo de profesionales del rubro.

Los datos

AcondicionadaLa pista cuenta con sistemas que evitan el escape del frío y cuidan que el ambiente no se caliente, para mantenerla en condiciones para el patinaje.

InversiónSe calcula que hay unos 300 mil dólares invertidos en la obra y en el equipamiento, incluidos los patines que serán alquilados.

En Santa CruzEn 2004 fue construida la primera pista en Santa Cruz y en 2006 hubo otra en esa misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario