27 febrero 2012

Mohseni triunfa por un solo golpe

Oscar Uriarte Pérez

Se complicó y arriesgó su victoria en el inicio de la última jornada, pero al final logró festejar. El representante de Las Palmas Country Club Mohammad Mohseni se consagró ayer campeón del Nacional Juvenil de Golf, que se desarrolló en Santa Cruz y sumó puntos valiosos para el ranking que definirá a los tres representantes nacionales en el Sudamericano de esta categoría. Tamara Paz, también de Las Palmas, fue la estrella en la rama femenina.
Después de dos jornadas impecables, Mohseni llegó a la de ayer como el favorito para conseguir el título. Era líder de la tabla con 11 golpes menos, por encima de Nicolás Handal. Esa es una cifra difícil de remontar, pero el panorama se nubló para Mohammad, que tuvo un mal inicio. A medida que fueron avanzando los hoyos fue mejorando su juego, pero hasta el 18 tuvo su victoria pendiendo de un hilo, ya que Georga Scanlon y Handal metían presión desarrollando su juegos, sin grandes problemas.
Al final del recorrido, Mohseni registró 85 golpes, lejos de los 70 que aplicó el primer día, lo que le sumaron 226 en la tabla general. Mientras que Scanlon terminó con 227, solo un golpe más; algo para destacar considerando que al inicio de la jornada los separaban 13 golpes. Handal fue tercero con 228.
En damas, Tamara Paz se adueñó del liderato el primer día y no aflojó hasta consagrarse ayer con 238 golpes, seguida por Michell Ledermann (239) y Nicole Jung (247). Pero eso no fue todo, ya que Paz también fue la primera en el Nacional Prejuvenil, que se jugó paralelamente. En varones, Nicolás Sandoval, de La Paz, fue el mejor.
En adelante se jugarán tres nacionales más para elegir a los mejores bolivianos que jugarán el Sudamericano, de abril, en Las Palmas.

Dato

La llovizna de ayer no fue impedimento para jugar, pero sí afectó al rendimiento de los golfistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario