26 febrero 2012

Panamericano de ciclismo Bolivia, en duda

La FBC espera una respuesta del Fondo de Inversión para el Deporte.

La presencia de Bolivia en el Panamericano de Ciclismo, que se realizará del 3 al 11 de marzo en Mar del Plata, está en duda, pues a la fecha no existe confirmación del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) si colaborará con los pasajes aéreos a los ocho seleccionados de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).
La FBC informó que se inscribió a Óscar Soliz, Juan Cotumba, Víctor Tarqui, Gilber Zurita, Piter Campero y Yamil Montaño, en ruta; además de Horacio Gallardo y Carlos Montellano, en pista.
“Ahora estamos a la espera de que el FID responda si hará entrega de los pasajes para los ciclistas”, informó ayer Gualberto Escobar, presidente de la FBC.
Dijo que se hizo una solicitud a nivel de Federación, y también los deportistas lo hicieron de manera individual; pero a la fecha no se tiene ninguna respuesta.
Si no es posible que asistan los ocho ciclistas, es intención de la Federación que por lo menos acuda al Panamericano un equipo completo de ruta (seis deportistas).
Escobar informó que si no existe una respuesta del Fondo de Inversión, “es imposible” confirmar la presencia de la representación nacional, porque en el momento de la inscripción se debe hacer conocer el itinerario de vuelos.
Por ese motivo, la participación boliviana está en duda. El dirigente dijo que “hemos realizado la inscripción nominal, pero necesitamos confirmar esa situación. El plazo feneció hoy (ayer), pero hemos pedido a la organización, que nos espere hasta el lunes a mediodía”.
En caso de que se tenga una respuesta positiva, la comitiva nacional viajará el martes 6 de marzo. El viernes 9 se realizará la prueba contrarreloj, y el domingo siguiente, la prueba de fondo.
De acuerdo con informaciones llegadas desde Mar del Plata, el Campeonato Panamericano será presentado de manera oficial mañana.

8 ciclistas inscribió la Federación Boliviana para el Panamericano, que se realizará en Mar del Plata el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario