27 febrero 2012

Primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales comenzará en junio

Según el cronograma establecido, en el mes de junio se han previsto realizar los Juegos Deportivos Estudiantiles en su primera fase a nivel municipal, luego la segunda a nivel departamental, para tener lista a la representación orureña para la fase final de los III Juegos Plurinacionales Estudiantiles Plurinacionales, que se disputarán en Oruro en el mes de octubre.

PRIMERA FASE

Marco Velásquez, encargado de Relaciones Públicas del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), hizo conocer que, la primera fase se cumplirá por circunscripciones; en la Circunscripción 32 participarán todas las unidades educativas pertenecientes a la zona Norte; la Circunscripción 33, tendrá como participantes a los estudiantes de la zona Central, la Circunscripción 34, los colegios que se encuentran ubicados en la zona Sur; finalmente en las Circunscripciones 35 y 36, deberán ser partícipes los estudiantes de todas las provincias del departamento de Oruro.

Según reglamentación esta primera fase deberá ser organizada por sus respectivos municipios y clasificarán los campeones y subcampeones para jugar la siguiente fase.

SEGUNDA FASE

La segunda fase se iniciará en el mes de agosto y se disputará en el municipio de Oruro, donde deberán dilucidar el título los campeones y subcampeones de la primera fase, los ganadores serán directamente representantes del Departamento de Oruro, en los próximos Juegos Estudiantiles Plurinacionales en su fase final. Según reglamento, la segunda fase tiene como organizador al Servicio Departamental de Deportes.

INFRAESTRUCTURA

Para la realización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, Oruro contará con una importante infraestructura a ser estrenada. En este caso se contará con tres canchas con piso sintético, y dos escenarios con piso natural, las mismas serán construidas en el complejo Jesber de la zona Norte, una piscina semiolímpica a ser levantada en el mismo complejo, aledaño al Palacio de los Deportes. En relación a la edificación de una villa olímpica en ese sector, el Sedede presentó el proyecto correspondiente y todo dependerá de la aprobación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para que se haga realidad la construcción de esta importante infraestructura, que tendrá como finalidad albergar a los estudiantes de todo el país que asistirán a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

DISCIPLINAS

Las disciplinas que se llevarán a cabo en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales son: Fútbol (damas y varones), fútbol de salón (damas y varones), ajedrez (damas y varones), tenis de mesa (damas y varones), ciclismo (damas y varones), atletismo (damas y varones), voleibol (damas y varones), básquet (damas y varones) y natación (damas y varones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario