13 febrero 2012

República Dominicana venció 4-1 a Bolivia Nos fue mal en la Copa Davis

Bolivia no pudo ante República Dominicana, cayó en el global por 4-1. Ahora, deberá luchar por su permanencia en la Zona Americana II de la Copa Davis, ante el representativo de Puerto Rico.
Tras el partido de dobles del sábado, la serie había quedado a favor de los caribeños, por dos a uno, quienes ayer ganaron los últimos dos puntos.
El primero en jugar fue Federico Zeballos ante Víctor Estrella. El cotejo fue luchado, pero el boliviano no pudo con el buen juego del centroamericano y la victoria le correspondió al local, por un triple 6-2, cerrando de esa manera toda esperanza nacional de avanzar a la otra instancia.
El segundo juego, que se disputó simplemente por cumplir, se definió en dos sets, con victoria del local Roberto Cid ante el nacional Carlos Taborga por 6-4 y 6-2.
El cuadro boliviano, conformado por Hugo Dellien, Federico Zeballos, Mauricio Doria Medina, Carlos Taborga y capitaneado por Mauricio Solís, deberá pelear por su permanencia en la Zona Americana II ante Puerto Rico, cuyo equipo fue vapuleado por Venezuela por 5-0.
Los cotejos se jugarán entre el 6 y 8 de abril en Puerto Rico. El perdedor de estos lances descenderá a la Zona Americana III, en la que se encuentran: Aruba, Bahamas, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Bolivia había conseguido ingresar en la Zona Americana II de la Copa Davis tras ganar el grupo III disputado en Santa Cruz en junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario