29 febrero 2012

Ruta y Ciclismo Bolivia, al panamericano con cinco ciclistas

Bolivia estará presente con cinco ciclistas en los Panamericanos de Elite y Ruta ciclismo, que se iniciará el 6 de marzo en Mar del Plata. Los deportistas nacionales buscarán sumar los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El representante de Villazón, Óscar Soliz, encabeza la delegación boliviana que además estará conformada por los tarijeños Horacio Gallardo, Carlos Montellano, el cochabambino Piter Campero y el chuquisaqueño Bernardo León.
Soliz y Gallardo serán las cartas nacionales en la categoría Elite, mientras que Campero y León -ambos campeones en gestiones pasadas- y Montellano participarán en la categoría Sub-23.
El grupo lo completa Wálter Gallardo, que asistirá en condición de director técnico, y José Bolaños fue designado mecánico.
Se prevé que el equipo boliviano se reunirá en Santa Cruz el 6 de marzo y el 7 estará emprendiendo viaje con destino a Mar del Plata en horas de la mañana. Bolivia sólo competirá en la modalidad de Ruta ya que no pudo inscribir a deportistas en Pista por falta de apoyo.
Por lesiones, no pudieron estar en el equipo Juan Cotumba, Víctor Tarqui y Gilbert Zurita, aunque los tres conformarían el equipo nacional que disputará la Vuelta a Tulcán, en Ecuador, en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario