19 febrero 2012

Se inició la primera fase del trabajo en Alto Obrajes Una obra de magnitud

Se prevé que la refacción de la piscina olímpica estará concluida en noviembre. En 2013 albergará los Juegos Estudiantiles.

De haber sido considerada como un “elefante blanco” durante mucho tiempo, la Piscina Olímpica de Alto Obrajes pasará a ser en breve uno de los escenarios emblemáticos de la ciudad de La Paz. La Gobernación, a través del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), ha confirmado que el escenario deportivo volverá a ser reabierto.
“Se están realizando todos los estudios necesarios para que esta piscina sea rehabilitada y nos dure por muchos años”, manifestó Alberto Alvarado, director del Sedede de La Paz, a Acción.
Inaugurada en 1977 para los Juegos Bolivarianos de ese año, la Piscina Olímpica de Alto Obrajes fue poco utilizada y hasta llegó a quedar abandonada por sucesivas autoridades deportivas y de Gobierno. Formalmente, a mediados del mes de enero pasado, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz encargó a la empresa constructora Tauro la refacción de este predio con el propósito de que vuelva a acoger la actividad deportiva.
Según Alvarado, los trabajos en la Piscina Olímpica se encuentran en la primera fase de la obra civil dentro y fuera del escenario, posteriormente, la segunda fase consistirá en el cambio de cubierta, y la última comprenderá el mejoramiento de los calderos, que funcionarán a gas y serán traídos desde Estados Unidos. También se hará mejoras en el sistema de iluminación y de electrificación del ambiente en general.
Se prevé que la refacción concluirá en el mes de noviembre de este año. “Lo que queremos como Gobernación y como Sedede es que todas las obras estén listas para 2013, porque en ese año La Paz albergará la etapa final de los IV Juegos Deportivos Plurinacionales”, sostuvo Alvarado.

37 millones de dólares, es el costo que demandarán las obras en el escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario