28 febrero 2012

Soliz y Cotumba lideran el equipo Bolivia de ciclismo

Los ciclistas nacionales Óscar Soliz y Juan Cotumba encabezan la nómina del equipo Bolivia que participará en la siguiente versión de la Vuelta a Tulcán en Ecuador, según el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escóbar.

La competencia, en la que Bolivia confirmó su participación, se realizará del 13 al 22 de abril y el sexteto nacional irá por una invitación de los organizadores.

A estos dos pedalistas de elite, que ganaron la versión 2010 y 2011 de la Vuelta a Bolivia, respectivamente, se sumarán a Gilber Zurita, Horacio Gallardo “y los dos mejores Sub-23 de la disciplina: Samuel Alaca y Luis Checa”. Escóbar también confirmó que Luis Avilés será el entrenador del equipo y el delegado será Javier Arando, de la representación de Nacional Potosí.

Agregó que el ciclista Peter Campero no integrará el seleccionado porque estará en Suiza, gracias a una beca.

Antes de la prueba en Ecuador, los pedalistas nacionales tendrán otro reto en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, que se realizará del 2 al 11 de abril.

Según Escóbar, la nómina de ciclistas que se inscribió para esa cita internacional es diferente a la de Ecuador.

Óscar Soliz, Horacio Gallardo, Carlos Montellano, Bernardo León y Piter Campero integran ese combinado.

Sobre la ausencia de Juan Cotumba, el dirigente explicó que se recupera de una lesión, por ese motivo pidió no ser incluido en el combinado que representará al país en la prueba ciclística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario