12 febrero 2012

Voleibol: Tarija será sede de dos torneos nacionales

Tras la finalización del congreso nacional de voleibol que se desarrolló ayer en la ciudad de La Paz, se ha designado que Tarija será sede de dos campeonatos nacionales en esta gestión, en las categorías menores damas a realizarse entre el 25 y 29 de junio y juvenil varones, que se efectuará entre del 3 al 7 de septiembre. El Presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de esta ciudad, Germán Mendoza, informó que luego de participar del congreso convocado por parte de la Federación Boliviana de este deporte, se resolvió el cronograma de actividades nacionales para este año., sin embargo lo oficializará en su retorno.
“Hemos tocado varios aspectos como la reglamentación, las normas y modificaciones del voleibol, tanto como el nivel técnico y arbitral, también se ha presentado el informe de la gestión 2011, hemos cumplido con nuestro trabajo solamente nos queda organizar a la selecciones de Tarija”, explicó Mendoza.
Asimismo mencionó que este año en Tarija se fomentará a la práctica del voleibol de arena, actividad que aún no está muy consolidada como disciplina, “el propósito es que nuestro departamento sea un referente de este deporte”.
“Se deberá trabajar y hacer los trámites ante las autoridades respectivas, para que el certamen se desarrolle de la mejor manera, y se ponga en práctica una nueva modalidad del voleibol, se harán campeonatos en las categorías open y juvenil durante los primeros días del mes de abril, para lo cual se empezarán a conformar las diferentes selecciones en las asociaciones municipales de esta disciplina”, dijo Mendoza.
También indicó que para el campeonato de vóley de playa, la única asociación que cuenta con todos los requisitos en infraestructura, es la de Villa Montes, porque tienen una cancha que es adecuada para llevar a cabo el torneo.
“Según lo programado para este evento, se contará con dos duplas de cada asociación municipal y dependiendo del número de duplas, se aumentará para el segundo torneo a llevarse a cabo en la ciudad de Bermejo con fecha a designar”, acotó el dirigente.
Por último, Mendoza remarcó que se va a respetar la elección que hicieron las asociaciones del interior del País, mismas que eligieron los miembros de la Federación Boliviana y que estos culminen su gestión, ya que algunos departamentos pidieron la renuncia del presidente de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario