21 febrero 2012

Yannick Wende termina en el puesto 25

El boliviano Yannick Wende terminó en el puesto 25 de la décima versión del Valparaíso Cerro Abajo, que se corrió el domingo en el puerto chileno, en el que participaron más de 50 pilotos del todo el mundo. En total fueron 27 extranjeros.
La prueba es considerada como “el downhill (descenso) urbano más extremo del mundo, el más potente y el más emocionante del mundo”.
Para los aproximadamente dos kilómetros del circuito, que cruza gran parte de Valparaíso desde el cerro, hasta su plaza principal (Aníbal Pinto), Wende empleó un tiempo de tres minutos, cero segundos y 56 centésimas.
La competencia fue ganada por el ciclista local Mauricio Acuña, quien estableció una marca de dos minutos, 38 segundos y 35 centésimas. Lo escoltaron en el podio el eslovaco Philip Polk (2’39”06) y el francés Cedric Gracia (2’40”74).
En La Paz, Keny Wende, padre de Yannik, contó que su hijo pasó sin dificultades la fase de clasificación, que se realizó el domingo por la mañana, pero en las mangas finales sufrió una caída tras chocar contra una pared, lo que le restó importantes segundos.
No obstante del contratiempo, Wende cruzó la meta con 22 segundos de retraso del ganador de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario