15 marzo 2012

Bicicross El cruceño Jaime Roberto Quintanilla ganó dos títulos en la Copa Internacional de San Pablo

Tiene nivel internacional y lo demostró el fin de semana en Brasil. Uno de los mejores pedalistas del país, Jaime Roberto Quintanilla, se trajo dos títulos de la Copa Internacional de Bicicross (niveles 4 y 5), que se disputó en San Pablo. El cruceño ahora se ha trazado dos metas en esta temporada: subir al podio en el Campeonato Continental (nivel 3), que se llevará a cabo en la Villa Olímpica el 27 y 28 de abril, y en el Mundial de Londres (nivel 2), que se efectuará el 24 y 25 de mayo.
En Brasil, Quintanilla compitió y ganó el sábado en la Copa Internacional del nivel 5 en crucero, de 17 a 24 años. En la misma categoría volvió a celebrar un día después en la Copa Internacional nivel 4. “Los dos títulos me motivan bastante para lo que se viene, pues ahora el entrenamiento se va a intensificar”, sostuvo. El pedalista se entrena durante tres horas diarias bajo las órdenes de Mario Aguilera.
El mérito es mayor si se toma en cuenta que corrió en una categoría de mayor edad, debido a que no había competidores en la de 15 años. “Fue más duro por el nivel de mis oponentes, que en la clasificación eran 15, aunque para la final quedaron ocho”, manifestó.
Los títulos logrados en Brasil pudieron ser más, pero lo perjudicó la caída que sufrió cuando faltaban dos saltos para la meta y estaba ganando en expertos 15 años. “Fue lo que más me pesó, pues quería ganarlo todo en Brasil”, aseguró Quintanilla, que producto de la caída sufrió algunas raspaduras en el cuerpo y un golpe en la nariz. En los próximos días se hará algunos estudios para ver la gravedad de la lesión.
De esta manera, el pedalista, que lleva nueve años en el bicicross, suma dos coronas más a su currículum, que en el ámbito nacional llega a los 50 títulos, pues solo perdió cuatro nacionales. Por su parte, fuera del país se trajo primeros puestos del Latinoamericano de Córdoba (2011) y del Panamericano de Chile (2003). También fue octavo en el Mundial de bicicross, que se realizó en 2006.

La cifra

1.000
Dólares
Es el costo de cada una de sus dos bicis que tiene para competir

Al detalle

Victoria Alada 2011. Jaime Roberto Quintanilla figura entre los deportistas que recibirán la Victoria Alada el 20 de este mes en Sonilum. El premio es para los mejores de 2011. Antes ya recibió la estatuilla en 2006, 2008 y 2009.

Cambia su entrenamiento. A partir de la fecha, Quintanilla hará un trabajo especial diario de pista y preparación física, que antes solo lo realizaba dos veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario