23 marzo 2012

Ciclismo internacional en la Muela del Diablo

Ciclistas de Chile y Perú confirmaron su participación en la prueba down hill (descenso de montaña), que se realizará este sábado en la zona de la Muela del Diablo.

Kenny Wende, uno de los organizadores del evento, explicó que se trata de una competencia por invitación, en la que participarán tres pedalistas peruanos y seis de Chile.

“Todos los deportistas son de primera línea. Vienen los integrantes del equipo Giant de Chile”, remarcó.

Agregó que en la delegación trasandina se encuentra uno de los deportistas que terminó en la décima posición en la competencia Valparaíso Cerro Abajo de esta temporada.

Sobre los representantes nacionales, informó que se trata de una competencia abierta, por lo que esperan a deportistas de Sucre, Cochabamba, Tarija y La Paz.

“Existe la confianza de que tendremos por lo menos 50 pilotos de Bolivia; será una jornada imperdible”, mencionó.

Sobre el escenario deportivo, contó que junto con Sergio Montalvo, “principal cabeza de la cita”, se realizaron algunos trabajos de remodelación en la pista; “estamos seguros de que todo saldrá como se planificó”.

El inicio de las pruebas de clasificación se programó para las 14:30 del sábado, mientras que la competencia final comenzará a las 15:00.

Los representantes de Sucre parten como favoritos para el evento, “pero La Paz presentará a sus mejores deportistas, tenemos posibilidades de vencer en la competencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario