28 marzo 2012

Cochabamba defiende el título de campeón en ciclismo

La selección cochabambina de ciclismo categoría Máster, compuesta por 16 deportistas, viaja a Sucre, donde este fin de semana participará del Campeonato Nacional Masculino en la especialidad de Contrarreloj y Fondo, precisamente los puntos fuertes de los cochabambinos.

Edgar Herrera, presidente de la Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC), explicó que es el primer torneo máster de este año y que definirá en dos días, al campeón nacional. En los dos últimos años, el cetro es de dominio absoluto de la Llajta, tanto en eventos efectuados en casa como en el interior.

“Llevamos una delegación que consideramos es muy competitiva, son los mejores en la modalidad de Contrarreloj y de Fondo, por eso creemos que tenemos buenas posibilidades de defender el título, que ya lo defendimos con éxito en 2011”, ponderó Herrera.

La nómina de la delegación cochabambina está compuesta por Félix Terrazas, Ronald Pereira, Benedicto Zenteno, José Saravia, Alexis Rojas, Juan García, Edgar Sandoval, Ciprian Calizaya, Wilson Bautista, Germán Álvarez, Luis Avilés, Óscar Ayala, Walter Chacón, Fernando Corrales, José Soria Galvarro, Pastor Enriquez, delegado Edgar Herrera, mecánico Miguel Ventura. De los citados, se puede destacar a Edgar Sandoval, Germán Álvarez y José Soria Galvarro, permanentes animadores y colaboradores del ciclismo cochabambino.

Sandoval y Álvarez protagonizaron animados duelos en ruta en campeonatos nacionales.

Esperanza de oro

Como ocurrió en los últimos tres años, la categoría Máster se constituye en una esperanza de oro para el ciclismo de Cochabamba, a falta de un verdadero impulso a las nuevas generaciones de pedalistas.

En el campeonato nacional de pista en julio de 2011, los másters conquistaron hasta ocho medallas doradas para la Llajta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario