12 marzo 2012

Duplas cochabambinas ganan nacional de voleibol de playa

Las duplas cochabambinas conformadas por Mara Ortíz-Franchesca Canedo y Claudia Pavisic-Johanna Balderrama, en damas, y Rolando Ismael-Rodrigo Pérez, en varones, obtuvieron el pase para participar representando a Bolivia en los Circuitos Sudamericanos a disputarse en Colombia y Paraguay, al ocupar los primeros puestos en el campeonato nacional selectivo de voleibol de playa que finalizó ayer, en las canchas del club Olympic de la avenida Costanera de Cochabamba.
Por determinación de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), que auspició el selectivo, las cochabambinas Claudia Pavisic-Johanna Balderrama y los chuquisaqueños Mauricio Heredia-Daniel Calvo, que ocuparon el segundo puesto en damas y varones jugarán en Paraguay el Circuito a disputarse del 30 de marzo al 1 de abril.
Mara Ortiz-Franchesca Canedo y Rolando Ismael-Rodrigo Pérez, que se clasificaron en el primer lugar, representarán al país en el Circuito Sudamericano a jugarse en Colombia del 6 al 8 de abril.


FINALES
Ismael-Pérez derrotaron en la final a los chuquisaqueños Daniel Calvo-Mauricio Heredia por dos sets a uno con marcadores de 21-16, 11-21 y 15-8 en un partido en que fueron muy superiores los primeros para lograr merecidamente el cetro.
Entretanto en damas, en un partido emocionante de principio a fin, Ortíz-Canedo se impuso a Pavisic-Balderrama por dos sets a cero con parciales de 21-19 y 21-18.
Las ganadoras aprovecharon el cansancio de Claudia y Jhoanna que en semifinales tuvieron un difícil compromiso ante las chuquisaqueñas Mayra Coll-Amalia Calvo, al ganar en tres sets por 21-19, 18-21 y 15-13 en un final muy emocionante.


PARTICIPANTES
Participaron en el campeonato nacional selectivo organizado por la Federación Boliviana de Voleibol, diez duplas de varones: cuatro de Cochabamba, dos de La Paz, dos de Chuquisaca, una de Tarija y otra de Beni; mientras en damas actuaron ocho binomios: cuatro de Cochabamba, dos de Chuquisaca y dos de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario