21 marzo 2012

El COB tiene 200 mil dólares ‘congelados’

El Comité Olímpico Boliviano (COB) no puede utilizar 200 mil dólares que provienen de apoyo económico del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), debido a que sus cuentas están congeladas en tanto se procede a una auditoría encargada por esas organizaciones para aclarar manejos internos.

El Congreso de la Odepa, cumplido en México hace dos semanas, reeligió como presidente a Mario Vázquez Raña, y en esa oportunidad los comités nacionales de todo el mundo fueron beneficiados con 100 mil dólares de parte del COI, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Mientras no resolvamos nuestros problemas no habrá plata. Una vez que salga el dictamen de la auditoría se tomarán decisiones que permitan trabajar para generar desarrollo deportivo”, dijo el secretario general del COB, Marco Arze.

El dirigente informó que cada año la Odepa desembolsa $us 100 mil, y este año, a solicitud de los comités olímpicos europeos ante la crisis financiera que atraviesan, el COI aceptó dar $us 100 mil a cada afiliado (204 en total), sin ninguna distinción.

“Ese dinero será destinado para la preparación y asistencia para los Juegos Olímpicos de Londres. Pero mientras no tengamos todo solucionado, no podremos cobrarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario