30 marzo 2012

Fase final del nacional de boxeo este sábado en Cochabamba

La fase final del campeonato nacional, que patrocina la Federación Boliviana de Box, se disputará el próximo sábado 31 del presente mes en Cochabamba desde las 14:00 horas. Como se trata de una final el torneo se desarrollará en una sola tarde, con los deportistas que alcanzaron a clasificar en la Selección "A", que está conformada por los ganadores en el campeonato realizado en Sucre en el mes de diciembre de 2011 y la Selección "B" del encuentro realizado en Santa Cruz, en el presente mes de marzo.

Esta última realización pugilística, se desarrollará con miras a conformar la Selección de Bolivia que concurrirá al torneo preolímpico que se verificará en la ciudad de Río de Janeiro – Brasil.

Este campeonato contará con todas las delegaciones sudamericanas, de donde se podrá conformar el equipo que se presente en la próxima versión de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

PARTICIPANTES

Los participantes que deberán asistir a esta última contienda del pugilismo nacional son los que clasificaron en los dos torneos tanto de Sucre como de Santa Cruz, de acuerdo al detalle que se hizo conocer.

En el equipo de Oruro quedó como finalista el pugilista Wilfredo Siñani, que deberá enfrentar en 91 kilogramos al cochabambino Jonathan Quilla, encuentro que acapara la expectativa de esta pelea el ganador será en este peso el representante a Bolivia en ese preolímpico.

ORGANIZACIÓN

Cochabamba como anfitriona se hará cargo de la alimentación de los deportistas, entrenadores, árbitros y presidentes de Asociación asistentes a esa última jornada nacional de boxeo.

ÁRBITROS

De la misma manera se hizo conocer el listado de jueces y árbitros, para este campeonato nacional, que deben utilizar camisa blanca y pantalón negro, ningún otro tipo de vestimenta estará permitida.

Raúl Colque, de Oruro; Weimar Flores de Sucre, Juan José Cruz de La Paz, Ignacio Góngora de Beni, Mario Pacheco de Tarija, Adolfo Baldivieso de Tarija, Deivi Cruz de Tarija, Erwin Sánchez de Santa Cruz y Ramiro Mercado de Cochabamba, componen el listado de jueces y árbitros.

PREMIACIÓN

La premiación corre por cuenta de la Asociación de Cochabamba, se premiará en forma individual con medalla oro y plata, en cada una de las categorías. Al tratarse de un selectivo no existe participación de delegaciones como tal y por tanto no hay premiación por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario