30 marzo 2012

La gráfica muestra la primera ronda que arranco ayer en Potosí. Arrancó el nacional de ajedrez en Potosí

Con la presencia de 152 ajedrecistas arrancó ayer el torneo nacional de ajedrez en las categorías sub-10 y sub-20 en la Villa Imperial, los encuentros
se juegan en los salones del club Unificada.
Las selecciones que llegaron hasta Potosí tienen la firme intención de clarificar al Panamericano que se cumplirá en Perú.
Potosí tendrá en este certamen a 40 deportistas en las dos categorías, entre los más representativos están Fernando Bolaños, Yamil Filipps, Gisela Ugarte, Freddy, Jorge y Maite Osorio, además de Pablo e Iván Luna.
Frente al gran número de ajedrecistas que estarán en la Villa Imperial la directica del deporte ciencia busca un ambiente donde desarrollar el torneo nacional.
La Paz, Oruro, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y Beni arribaron a la ciudad. Potosí se suma como anfitrión del evento.
Este evento tendrá una duración de cuatro días donde los mayores exponentes del deporte ciencia a nivel nacional.
El Nacional Sub-10, en absoluto y damas, proclamará a los campeones y es clasificatorio para el Panamericano de la Juventud a celebrarse del 21 al 30 de julio en la ciudad peruana de Lima.
Por otro lado, de acuerdo a la convocatoria, el Nacional Sub-20 entregará los títulos de campeones a los mejores en damas y absoluto, y definirá a los representantes bolivianos para los torneos internacionales reservados para esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario