20 marzo 2012

Morales inaugura los III Juegos Deportivos Estudiantiles en Oruro

El Mandatario se refirió en esos términos en su discurso de inauguración de los III Juegos Deportivos Estudiantiles ‘Presidente Evo’, que se realizó en el Palacio del Deporte, en la ciudad de Oruro, sede de esta actividad, según informó la agencia estatal ABI.

"Hemos escuchado sobre la delincuencia, la mejor forma de combatir a la delincuencia, a la desviación de jóvenes a la drogadicción es con el deporte y por eso desde el Gobierno Nacional con participación de los gobiernos departamentales y municipales hemos impulsado esta gran integración mediante estudiantes de secundaria", dijo.

El jefe de Estado expresó su sorpresa por la gran movilización realizada por las autoridades locales y educativas con motivo de la inauguración del acontecimiento, incluso, señaló que "con las disculpas a Cochabamba y Chuquisaca (anteriores sedes de los Juegos) creo que les ganó Oruro".

Centenares de estudiantes de secundaria de distintos establecimientos se dieron cita en el Palacio del Deporte, para participar del acto de inauguración, para ello prepararon mosaicos y danzas folclóricas, y se presentaron debidamente uniformados portando pancartas, banderas y estandartes.

Morales señaló que cada año se mejora la actividad y se genera mayor participación de establecimientos educativos como también de instituciones del Estado.

Convocó a los padres de familia a apoyar esta iniciativa animando a sus hijos a que practiquen diferentes disciplinas deportivas.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’, de unidades educativas fiscales, de convenio y privados del nivel de educación secundaria comunitaria productiva, se constituyen en el máximo evento deportivo escolar y cultural entre estudiantes de educación secundaria comunitaria productiva de los nueve departamentos del país.

Tienen como premisa, fortalecer los lazos de amistad, integración, hermandad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario