21 marzo 2012

Potosí realizará dos torneos de ajedrez

Potosí será escenario de dos torneos nacionales de ajedrez el siguiente fin de semana, por un lado acogerá el campeonato nacional Sub-10, y por el otro el de la categoría Sub-20; ambos torneos se desarrollarán del 29 de marzo al domingo 1 de abril.

El campeonato nacional Sub-10 tiene la finalidad de clasificar a los campeones al Festival Panamericano de la Juventud, que se desarrollará en Lima, Perú, del 21 al 30 de julio.

Al Panamericano ya clasificaron Alexandra Prado (Samaipata) y Javier Monroy (Santa Cruz) en la categoría Sub-18 años. Nathaly Monroy (Santa Cruz) y Yamil Phillips (Potosí) en la categoría 14 años. Narda Romero (Tarija) y Leandro Morales (Oruro) en la categoría Sub-8.

Entre tanto, el campeonato nacional Sub-20 tiene el objetivo de clasificar a los ganadores a los torneos internacionales de la categoría, como ser el Sudamericano Sub-20 que se desarrollará del 1º al 7 de mayo en Asunción, en donde los pensadores bolivianos buscarán una plaza al Panamericano Sub-20 que se realizará del 14 al 20 de mayo en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario